Un delincuente de 18 años fue detenido en Florencio Varela luego de ser reducido por el chofer -a quien le gatilló tres veces y le pegó culatazos- y un pasajero de un colectivo del ramal 5 de la línea 266 al que ingresó con fines de robo junto a cuatro cómplices que huyeron antes de la llegada de la Policía, informaron fuentes de esa fuerza.
El hecho se registró el lunes por la madrugada en Río de Janeiro y Las Heras, donde personal de la comisaría 2da. de Varela realizaba patrullajes de rutina observó al interno de la línea 266 que se encontraba detenido en el lugar.
Al acercarse al micro, los agentes hallaron al conductor y a otro hombre reteniendo en el piso a un joven que, según explicaron los testigos, había amenazado con un arma de fuego a los pasajeros para robarles luego de golpear con la culata de la pistola en la frente al chofer, que presentaba una herida cortante.
Además, señalaron que instantes después de que el acusado entrara al vehículo, otros cuatro cómplices subieron y también intentaron robar, pero escaparon rápidamente cuando el primero fue reducido y desarmado.
Los policías secuestraron una pistola calibre .22 marca Bersa e identificaron al asaltante como Alan Nahuel G., que fue trasladado a una dependencia policial, donde tras las primeras averiguaciones se estableció que cuenta con varios antecedentes penales por hechos similares.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, a cargo de Nuria Gutiérrez, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa e intentar determinar las identidades de los otros dos ladrones que hasta este mediodía permanecían prófugos.