Un presunto integrante de la barrabrava de Boca quien era intensamente buscado por el doble asesinato a balazos de dos supuestos vendedores de drogas fue detenido en la localidad de Malvinas Argentinas.
El crimen había ocurrido en 2016, en esa misma zona, y otro de los sospechosos había sido capturado en 2018, al ser interceptado mientras pretendía ingresar a La Bombonera, para presenciar un partido entre el Xeneize y Tigre.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 27 años, fue apresado por estar acusado de haber sido uno de los responsables de las muertes a disparos de Alejandro Fauda y Gonzalo Torres.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue localizado días pasados por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora en el cruce de Acacia y Eustaquio Díaz Vélez, a dos cuadras del Camino de Cintura de Adrogué, comprobándose que la Justicia había dictado el 12 de diciembre de 2016 el pedido de captura en su contra.
Los policías habían localizado el domicilio en el que estaba escondido el joven, realizaron escuchas telefónicas y a su vez comenzaron a vigilar el vecindario para de esta manera establecer su paradero.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Faeda y Torres habían sido ejecutados a balazos el 14 de agosto de 2016, en las proximidades de Quebracho y Macedonio Rodríguez Veterano de Guerra. La Justicia supone que lo ocurrido estuvo relacionado a una disputa territorial por la comercialización de estupefacientes, aunque no se descartan otras hipótesis.
Como consecuencia de este doble crimen, el 10 de marzo de 2018, otro de los sospechosos, de 24 años y que tenía pedido de captura, había sido apresado por los uniformados de la Policía de la Ciudad mientras se disponía a ingresar a La Bombonera, en un partido del club de la Ribera y Tigre
Por este motivo, se investiga si el nuevo detenido también está vinculado a la barrabrava boquense.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio reiterado en dos hechos en concurso real”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses.