Efectivos policiales de Quilmes desarticularon este fin de semana una fiesta clandestina en una vivienda céntrica de la localidad, por la que el dueño de la casa sufrió acciones legales. También se interrumpió una reunión multitudinaria que se desarrollaba en una plaza del barrio El Dorado.
El primer hecho se dio en un domicilio de la calle Libertad, entre Brandsen y Matienzo, cuando vecinos y vecinas de la zona alertaron por teléfono de lo que estaba sucediendo. En la fiesta ilegal se hallaban 38 personas y el dueño de la vivienda fue imputado y trasladado a la comisaría 1° de Quilmes.
Asimismo, todas las personas que participaron del evento fueron identificados en el marco de la presente investigación.F
El otro encuentro clandestino, también en la madrugada del domingo, se hallaba en la plaza De la Virgen, en las calles Albert Einstein, Madame Curie y las intersecciones Brasil y Bolivia, en la zona oeste del distrito.
Vecinos detallaban que había una gran concentración de gente, autos y motos, además de venta de bebidas alcohólicas y ruidos molestos en el barrio.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron agredidos por un un grupo que apedreó y amenazó a los agentes municipales, que gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, rápidamente fue disuadido.
En ese contexto, se le labró un acta a un almacén de la zona por violar el DNU que prohíbe las reuniones masivas, además de no poseer la Habilitación Municipal respectiva afín al rubro, ni certificado de venta de bebidas alcohólicas, las cuales se visualizaron al momento de la inspección, por lo que fue clausurado a modo preventivo.T
Para denunciar fiestas clandestinas y concentraciones masivas en Quilmes, la Municipalidad puso en funcionamiento el 4350-3000 interno 6065; además del 911 y del 0221-429-3386, habilitados los viernes, sábados y domingos, de 22 a 6.
Las multas pueden llegar a los 3.364.000 pesos y son pasibles de ellas los asistentes como los organizadores y los propietarios de los inmuebles.