Un peritaje caligráfico determinó que la firma de Diego Maradona utilizada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre del 2020 fue falsificada, por lo que la situación del médico neurocirujano oriundo de Adrogué Leopoldo Luque quedó más comprometida.
“De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias“, dice el texto del escrito presentado en ese sanatorio privado.
Se trata de un estudio que había sido encargado por los fiscales para determinar si eran originales las firmas y garabatos que aparecían en tres hojas que habían sido encontradas y secuestradas en la casa del médico Luque, cuando fue allanada su casa el 29 de noviembre.
El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció Diego, el 25 de noviembre pasado en una casa del barrio San Andrés, del complejo Villanueva, en Tigre.
Ahora, el equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, analizarán si imputan a Luque por el delito de “uso de documento privado adulterado”.
Precisamente, Luque es una de las personas apuntadas por los fiscales en la causa original por la muerte de Maradona, junto a la psiquiatra Agustina Cosachov.
Además, los investigadores recibirán en la semana próxima el informe final del análisis de todos los teléfonos y dispositivos electrónicos secuestrados en los allanamientos realizados a los domicilios y los consultorios tanto de Cosachov como de Luque.