El Municipio de Almirante Brown dispuso tres nuevas medidas que entrarán en vigencia este lunes 11 de enero tras la suba de casos de coronavirus en la región. Desde la comuna local ya comenzaron a desarticular encuentros ilegales y habrá mayores controles en la circulación.
A partir de hoy, habrá restricción nocturna entre la 1 y las 6 AM para toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa dentro del distrito. Quedarán exceptuadas únicamente las actividades esenciales.
La segunda nueva disposición es para los encuentros sociales, que reducirán en un 50% el máximo de personas permitidas, de 20 a 10, tanto para las reuniones en espacios cerrados como abiertos. Como ocurrió hasta noviembre, cuando finalizó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se permitirá como máximo la juntada de 10 personas, sin excepciones.
La tercera y última nueva disposición municipal es para el transporte público, algo que continúa siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales. Una medida que, en la práctica, había dejado de ser controlada y mostraba un uso masivo del transporte.
Desde Brown procuran volver a desarrollar controles de ingreso sobre trenes y colectivos como así también en la vía pública. Así mismo, se cobrarán multas a aquellos vecinos y vecinas que incumplan con las nuevas normativas, como fue el caso de una fiesta clandestina que se desarrollaba en Longchamps este último fin de semana con más de 100 personas y fue desactivada por efectivos policiales.