Callejeritos de Almirante Brown es una Asociación sin fines de lucro que nació hace diez años y desde entonces no paró de crecer. Fue creada por un grupo de vecinos y vecinas para reparar el maltrato y abandono de animales en situación de calle en todo el distrito.
Su tarea consiste en rescatar perros y gatos abandonados, muchos de ellos desnutridos, con enfermedades y lastimados, y darles un tratamiento adecuado para que estén a salvo. También se encargan de conseguirles una familia adoptiva que cumpla con los requisitos de adopción responsable.
“Algunas cuestiones para tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota son el espacio disponible de tu casa, el tiempo que tengas para brindarle compañía, resguardo, actividad física y cuidados”, señalan desde Callejeritos.
Callejeritos no cuenta con un lugar físico, es decir que las mascotas son rescatadas y rápidamente buscan una familia para integrar. También dan la posibilidad de denunciar una situación de violencia animal como también de ser voluntario o voluntaria y ayudar con el espacio.
Generalmente, su stand se ubica en el Polideportivo de Rafael Calzada, en donde brindan información sobre castraciones gratuitas, reciben donaciones económicas y asesoran a los vecinos y vecinas que muestren interés.
Para comunicarte con Callejeritos Almirante Brown, hace click acá.