Dos mujeres fueron encontradas asesinadas en Ezeiza en las últimas dos semanas. Se trata de María Emilia Barrios, de 40 años, y Analía del Rosario Barbosa Martínez, de 26 años, quienes fueron halladas el 25 y 31 de diciembre, respectivamente. Aún se investigan las causas de sus asesinatos.
Es por ello que, de forma auto convocada por redes sociales, hoy a las 16 hs en la Plaza de las Américas, ubicada en la zona céntrica de dicha localidad, marcharán para pedir justicia y esclarecer los hechos.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados en vísperas de las fiestas de fin de año al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas y fueron identificados por los investigadores. Ambas mujeres eran buscadas por sus familias.
María Emilia Barrios fue encontrada muerta en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista. Una pareja fue quien encontró el cadáver y dio aviso al 911.
La mujer fue identificada luego que su hija de 19 años concurriera a la policía y relatara que en la madrugada de la Navidad estaban festejando hasta que su madre se retiró sola sin avisar a dónde iba.
Una semana después, a unos seis kilómetros del anterior hallazgo, el cuerpo de Barbosa Martínez apareció a la altura del kilómetro 33 de la autopista, en jurisdicción del Barrio Uno de Ezeiza.
Un llamado al 911 de un vecino alertó al personal de la comisaría 4ta. que fue convocado a la colectora de la autopista, donde se entrevistó con personal del Servicio Penitenciario, ya que allí se encuentra la cárcel de Ezeiza.