“Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, es la frase que trae a nuestras mentes una Ford Lobo o una F-150. No obstante, este es el momento para el Ford Fiesta de séptima generación.
Y debido a que llegó el turno de él, ¿podría llamarse nuevo Fiesta?
Resulta que es un restyling de lo que sería la sexta generación, del vehículo presentado en el año 2008, el cual volvió a salir al mercado en la séptima generación en el 2017. Por lo que la respuesta podría ser no.
¿Que tanto evolucionó de una generación a la otra?
Teniendo en cuenta que se emplea la misma plataforma en europa, a la que se utilizó en el 2008 podría observarse que no mucho. De manera que el volumen general del vehículo resulta ser similar. En virtud de ello, el interior termina siendo idéntico en cuanto a la capacidad del vehículo en su versión europea.
Para aquellos que poseen cierto tabú con respecto a los motores de 3 cilindros, todas las versiones del Ford Fiesta fueron lanzados con motores tricilíndricos.
Por ejemplo, en Argentina se utiliza el clásico motor de 1600cc denominado como Sygma, de 16 válvulas, siendo un motor estupendo, en vista de que da preferencia al consumo y no demasiado a la performance.
Como resultado es un vehículo económico, lo cual está relacionado con que posee distribución variable, por lo que administra el ingreso del aire y la salida de los gases del escape hasta el punto de acoplarse para consumir lo menos posible, con el fin de que la combustión resulte ser de lo más efectiva.
Cabe mencionar, que si bien existe solo una motorización, resulta ser de lo más eficiente, práctica y económica.
Con lo que sí podrá optar, es con dos estilos de caja, la manual de cinco velocidades o la powershift, con doble embrague y con seis velocidades, clásica de Ford.
Por lo que podrá encontrar entre versiones y cajas, siete en su totalidad. Considerando que, existe la versión Ford Fiesta S Plus, Se, Se Plus, y Titanium. Que si bien son cuatro, combinada con las cajas podrá tener siete versiones para elegir del “nuevo” Ford Fiesta.
En el frente del vehículo puede distinguirse una nueva parrilla hexagonal, modernas ópticas delanteras con proyector y antinieblas con detalles en cromado. Como así también, añade nuevo diseño de llantas y luces led diurnas, naturalmente dándole un toque fresco, único y juvenil. Logrando hacer hincapié al público al cual está dirigido.
Acerca del interior, aporta una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia, con sistema Sync 3, compatible Apple CarPlay y Android Auto, sustituyendo teclas y comando mediante una pantalla de 6.5”, y volante multifunción.
En lo que respecta a seguridad, las gamas más equipadas cuentan con asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado, sistema de alerta post colisión, y siete bolsas de aire. Incluido sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.