El equipo de Burzaco se coronó por segundo año consecutivo con la “Copa de Oro” en el torneo de rugby reducido más improtante de Buenos Aires. El Rojo superó en la final a Hindú (último campeón del Top 14) por 34 a 7, luego de dejar en camino a Alumni, San Luis y CASI. Por su parte, San Albano perdió la final de la Copa de Plata frente a Newman.
Luego de una temporada irregular, Pucará encontró una sonrisa sobre el final del año. El equipo de Falucho se consagró en la tarde del domingo en Bella Vista como bicampeón del seven de la URBA, el torneo de rugby de 7 más importante de la región.
El plantel del campeón, que estuvo dirigido por Juan Manuel Argarañaz, fue conformado por: German Klubus, Joaquín Paz, Diego Palma, Federico Torres, Agustín Delle Donne, Mariano Rego, Juan Pablo Galangau, Guido Albertario, Felipe Del Mestre, Nicolas Gonzalez Amorosino, Rafael Parlatore, Tomas Buckley, José Palma, Mariano Rodriguez Bovio y Pablo Parlatore. Muchos jugadores con rodaje en el equipo que disputó el Top 14 durante este temporada.
Con mucho despliegue y buen juego de manos, los de Falucho comenzaron la ronda clasificatoria disputada en Regatas de Bella Vista goleando 40 a 12 a Alumni (¿acaso una revancha luego de que estos los dejaran afuera del Nacional de Clubes por el Top 14?). Después, superaron bien a San Luis por 29 a 7, y se quedaron con el dominio de la Zona A, que les permitió arribar directo a semifinales de la Copa de Oro. Allí se econtraron con un díficil CASI que venía de ganarle el clásico al SIC, pero que terminaron venciendo con un apretado 24 a 12, para llegar envalentonados a la definición con un gran rival como Hindú.
En una final que prometía por el juego desplegado por ambos equipos en el torneo, Pucará dominó de principio a principio a fin al elefante y, con el 34 a 7 final, se llevó el merecido premio a Burzaco. Con Diego Palma como figura (un jugador con largo recorrido en los seleccionados de seven), el flamante campeón exihibió un juego agresivo y dinámico que dejó sin chances a un gran equipo como Hindú que era otro de los candiatos al título.
Gran festejo se desató en los de Burzaco que con este torneo demustran ser expertos en ésta modalidad de juego de 7 hombre, luego de ganar 3 de los últimos 4 torneos de seven organizados por la URBA.
Síntesis de la Final
PUCARÁ (34): Agustín Delle Donne, Nicolás González, Felipe Del Mestre, José Palma, Germán Klubus, Diego Palma (C), Joaquín Paz.
Ingresaron: Tomás Buckley, Rafael Parlatore, Federico Torres.
HINDÚ (7): Bautista Alvarez, Severiano Escobio, Felipe Ezcurra (C), Patricio Guisasola, Tomás Di Franco, Axel, Gleizerman, Hernán Senillosa.
Ingresaron: Martín Cancelliere, Justo Salas.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´try de Germán Klubus (P), 10´try de Agustín Delle Donne convertido por José Palma (P).
Resultado parcial: Pucará 12-0 Hindú.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´try de Joaquín Paz (P), 3´ try de Franco Di Franco convertido por Hernán Senillosa (H), 4´try de Felipe Del Mestre convertido por José Palma (P), 6´try de Diego Palma (P), 9´try de Joaquín Paz (P).
FIGURA: Agustín Delle Donne (P)
ÁRBITRO: Federico Anselmi.
CANCHA: Regatas.
San Albano con las manos vacías en la Copa de Plata
Los de Corimayo no pudieron redondear una buena jornada. Luego de caer por 15 a 7 en la clasificación frente a Liceo Naval, disputaron la “Copa de Plata” donde vencieron cómodamente a Banco Nación en semifinales por 38 a 12 pero no pudieron con Newman en la final, y cayeron por 22 a 17.