Claypole empató 2 a 2 ante Lugano y se mantiene puntero de la zona Campeonato de la Primera D, en partido que abrió la quinta fecha.
El Tambero arrancó perdiendo casi desde el vestuario. Francisco Mariño a los 5 minutos del primer tiempo puso arriba a Lugano escapándose por la derecha en soledad y sorprendiendo al arquero Libares con un disparo al primer palo.
Eso condicionó el juego del equipo de Roque Drago, que vio correr los minutos hasta el final del primer tiempo. Martín Ruiz a los 5 minutos de la segunda la tomó en tres cuartos de cancha, se sacó de encima un defensor y encaró en soledad para definir de zurda, con delicadeza, y poner 2-0.
Juan Cruz Iglesias a los 14 minutos del segundo tiempo descontó tras un centro desde la izquierda que bajó el delantero de Claypole para que Iglesias definiera de zurda. Cristian Ordóñez siete minutos más tarde empató un partido que parecía perdido, con un hermoso cabezazo que entró en el ángulo tras un tiro libre desde la derecha de Iglesias.
Con este resultado, Claypole se mantiene líder de la zona, con 6 puntos. Aunque a partir de las 17.10 de este lunes jugarán Liniers – Deportivo Paraguayo y cerrará el martes 29 de enero, en el mismo horario, Sportivo Barracas – Cambaceres.
Los equipos de la zona Campeonato desde el segundo al último, disputarán un torneo Reducido, para pelear por el segundo ascenso. El club que clasifique en el primer lugar de la zona Reválida, jugará el Reducido para aspirar al segundo ascenso.
Posiciones en la Primera D
Zona Campeonato: Claypole, 6 puntos; Sportivo Barracas, Liniers y Atlas, 5; Cambaceres y Deportivo Paraguayo, 4; y Lugano, 3.
Zona Reválida: Argentino (R), 10; Central Ballester y Juventud Unida, 5; Puerto Nuevo, 4; Centro Español, 3; Muñíz, 2; y Yupanqui, 1.