La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, ratificó hoy que el distrito recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.
En diálogo con radio Rivadavia, García contó que la provincia recibirá esa cantidad de dosis, para ser distribuida principalmente en el conurbano y en algunos municipios del interior, de acuerdo con el criterio sanitario fijado por las autoridades del área.
“Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación”, aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud “para acompañar el proceso”. Dijo que habrá unos 7 mil vacunadores en el distrito.
Al mismo tiempo, García alertó sobre un aumento de casos en algunos municipios de la provincia, alentado por la falta de cuidados en algunos casos, por la llegada del verano, las fiestas de fin de año y, en algunos casos, el relajamiento en el uso de barbijos.
Al mismo tiempo, en la web que el gobierno bonaerense puso a disposición, ya hay más de 100 mil anotados para recibir la primera dosis de la Sputnik, que será aplicada en primer término a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad.