El Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble anunció que el próximo 31 de diciembre bajará definitivamente el telón de su espacio a causa de la pandemia de coronavirus, que significó un golpe mortal para el espacio surgido hace 20 años.
“La pandemia, el confinamiento y la inactividad de tantos meses han generado una situación irreversible que deja sin posibilidades su funcionamiento y continuidad”, explicó en un comunicado que distribuyó por sus redes sociales.
El lugar, donde además de teatro funcionaba un restaurante, estaba instalado desde 2004 sobre la calle Larrea 350, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, llevaba dos décadas como un espacio autogestionado por artistas que de a poco se volvió una referencia barrial primero, regional después y más tarde con una mirada más nacional que puso en sus tablas a figuras del teatro y la música.
“En 2020, Banfield Teatro Ensamble cumplió 20 años. Sobrevivió a muchas crisis, resistió el paso del tiempo, y lo logró gracias al trabajo cotidiano de quienes lo integran; gracias a la tarea, entrega y perseverancia de las decenas de personas involucradas en su actividad imparable e inmensa; gracias a lxs artistas, alumnxs y colaboradorxs siempre presentes, y, principalmente, gracias a la fidelidad del público, que le concedió su impronta y trascendencia local, provincial, nacional e internacional”, agradecieron.
“Cerramos con la certeza de haber generado un espacio artístico y cultural inédito y sorprendente por los resultados y la repercusión alcanzados. Muchísimas gracias a todxs por tanto”, dijeron sus gestores.
El lugar fue declarado de Interés Provincial Cultural, contó con el apoyo de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), el Instituto Nacional de Teatro (INT), el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación.