El Concejo Deliberante de Almirante Brown sancionó una ordenanza que establece un nuevo nombre para el Circuito de Longchamps: pasará a llamarse Doctor Raúl Rafael Stortini, en homenaje al reconocido y prestigioso médico local de 73 años que falleció a causa de coronavirus.
El Dr. Stortini nació en Villa Cañas, Santa Fe, y apenas recibido de médico emigró a Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Longchamps, donde se enamoró del pueblo y nunca más lo abandonó.
Stortini prestó servicios en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires durante muchos años. En el ámbito local, fue presidente del Rotary Club de Longchamps, participó en la comisión del centro comercial, fue parte del Centro Médico Adrogué e integrante de la redacción de la revista “Evolución” de Sami Salud.
Además, llevó a cabo un sin número de actividades y proyectos comunitarios de atención de la salud colaborando con las instituciones solicitantes y otras del barrio y la comunidad.
“Es necesario que los nombres que se impongan a los lugares públicos surjan de consensos, por lo que amerita cautela, análisis y trabajo participativo, con la mirada de funcionarios, representantes del ámbito cultural, artístico, empresarial, organizaciones intermedias”, destaca el proyecto presentado por la concejala Andrea Bonetto y acompañada por las instituciones, federación de entidades, comerciantes y vecinas y vecinos de la localidad.
La ordenanza destaca la importancia de “honrar a los protagonistas de la vida y de la historia”, como en caso de Stortini, quien ahora representará con su nombre al Circuito de su ciudad ubicado en el tramo de las calles Carlos Diehl, por calle Aviación y hasta la calle Davel.