La relajación de gran parte de la población con los cuidados de prevención del conavirus, el mal o no uso de barbijo, las reuniones en lugares cerrados ha evidenciado que una fuerte subas de casos en el AMBA.
Cuando el mundo se pone en alerta por la circulación de una nueva cepa de Covid-19, en Capital Federal y el conurbano la curva no sólo detuvo su descenso, sino que en la ultima semana creció y esto pone en alerta al sistema de salud ante las fiestas de fin de año con la proliferación de reuniones en grupo.
Este lunes se registraron casi 2500 contagios nuevos entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Diez días atrás, la suma era de 1500 casos.
El ministro de Salud, Gines González García, indicó que “hace unos días se estabilizó el descenso” de casos por lo cual habló de la necesidad de “intensificar todas las actitudes y conductas del sistema de salud”. Además, señaló que “lo que es central es el comportamiento colectivo de los argentinos” en alusión a la reuniones que se llevarán a cabo por las fiestas.
Por su parte, el titular de la cartera de Salud de la provincia, “si nos descuidamos en nuestra provincia y en el país, si nos relajamos, dejamos de cubrir la nariz y la boca y seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, no cumpliendo con todos los protocolos, vamos a tener un rebrote”.