El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó ayer por la noche que hoy no habrá servicios ferroviarios durante 24 horas, tras no llegar a un acuerdo gremial con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por las obras sociales.
El paro se extiende a varios ramales del Tren Roca, afectando principalmente al Conurbano Bonaerense: las líneas afectadas son Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el Tren de la Costa. La medida afecta a unos 500 mil pasajeros que se movilizan desde el sur al centro de la Ciudad.
Tras conocer la medida de fuerza, el gobierno dispuso de micros de emergencia en varias de las localidades afectadas. En Almirante Brown, habrá durante todo el día micros desde Claypole, Alejandro Korn, Glew y Burzaco. También desde Bosques, Quilmes, Ezeiza y Monte Grande, todos con destino Plaza Constitución.
El gremio adelantó que, de no conseguir una respuesta que solucione el conflicto, el reclamo se podría extender también los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo.
En este sentido, el Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado hoy el servicio de todas las líneas de ferroviarias.