Hace unas semanas se concretó un gran sueño de la comunidad de Almirante Brown como es la aprobación del Congreso de la Nación del proyecto que crea una universidad en su distrito.
En este marco, ayer el Poder Ejecutivo oficializó el proyecto para la nueva casa de altos estudios y su promulgación de hecho fue publicada en el Boletín Oficial.
La institución educativa “quedará sujeta al régimen jurídico aplicable a las universidades nacionales” y “el Ministerio de Educación dispondrá la designación de un rector organizador”.
El PEN podrá “gestionar y aceptar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del municipio de Almirante Brown y de instituciones públicas o privadas la cesión de bienes muebles o inmuebles que constituirán el patrimonio inicial de la Universidad Nacional ‘Guillermo Brown’”.
Por su parte, la nueva casa de altos estudios “podrá celebrar convenios, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional, para la transferencia de bienes, servicios u otras prestaciones que sean necesarias a fin de implementar su puesta en marcha”.
“Conseguimos que el proyecto de nuestra Universidad Nacional vuelva a tener estado parlamentario, que sea tratado y aprobado por ambas Cámaras del Congreso y que finalmente se convierta en Ley. Ahora el Gobierno Nacional lo promulgó con lo que estamos en condiciones de avanzar con la nueva Casa de Altos Estudios“, indicó el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
La Universidad Nacional Guillermo Brown funcionará en el actual predio de la Quinta Rocca de Burzaco, donde se ubica la histórica Casona que hará de rectorado. “Desde diciembre próximo pondremos manos a la obra para que comience a funcionar”, destacó Cascallares.
Vinculada con los sectores productivos
El proyecto que crea la Universidad de Almirante Brown había tomado estado parlamentario en el 2013, cuando legisladores del Frente para la Victoria presentaron la iniciativa en la Cámara de Diputados. En octubre del 2014 obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Entonces empezó la cuenta regresiva para el día que los brownianos estaban esperando y que llegó el 7 de octubre.
Hasta ese momento, Almirante Brown era el único distrito con más de 400 mil habitantes que no contaba con una universidad pública. Hoy la realidad cambió y mejorará las posibilidades de acceso a estudios superiores no sólo a los vecinos del distrito sino también de municipios linderos, en su mayoría jóvenes.
La nueva casa de altos estudios es la décimo séptima casa de altos estudios creada en el país durante el kirchnerismo, instituciones educativas que hay democratizado la educación superior con la mayoría de sus egresados convirtiéndose en la primer generación de universitarios de su familia.
En el distrito aseguran que entre las virtudes de la universidad se encontrará una especial: su plan de estudios le dará prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región. Apunta a construir especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de saludos cordiales. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre todo “kamagra spain“? Otro punto que tenemos que es “super kamagra“. Sigue leyendo para obtener una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar en cuenta efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar una decisión el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualmente para ver si está seguro de hacer el cambio.