“Lomas Gay” es un espacio de contención, formación y acompañamiento para personas LGBTI+ que sufren discriminación en sus propias casas, que quieren informarse y conocer otras historias comunes a las suyas. La iniciativa nació hace tres años y ya cuenta con más de 40 integrantes.
Se trata de una idea de Jeremías Sequier, un joven nacido en Ingeniero Budge de 25 años. “Nuestro espacio es abierto para toda la comunidad de Lomas, no importa la edad, siempre y cuando quieran aportar derechos”, explicó Sequier en diálogo con Clarín.
Hace un año que Lomas Gay fue convocado por la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas, en donde participan de actividades y políticas públicas locales. “Es un paso enorme para nosotros”, cuenta Jeremías.
La cantidad de personas que llegan a “Lomas Gay” tienen diferentes motivaciones: necesidad de terapia hormonal para personas transgéngero, ayuda psicológica y económica para quienes no consiguen trabajo, estudios de VIH, entre otras tantas.
En Facebook se los puede encontrar como “encuentros.lomas”y en Instagram como @encuentros_gay. Algunos de sus encuentros son en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Frías 115 y Molina Arrotea y Arroyo del Rey.
El grupo pide que quienes necesiten información, ayuda o quieran saber sobre próximos encuentros, se comuniquen a través de las redes sociales.