El fútbol y las iniciativas solidarias siempre fueron de la mano. “Dos botines x un sueño” es un emprendimiento de dos amigos que se encargan de juntar botines en desuso para donárselos a niños y niñas de clubes de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Se trata de una iniciativa de Pablo y Sebastián, profesores de fútbol infantil en Santa Rosa de Monte Grande y el Club Atlético Temperley quienes “ya hace más de dos años que juntamos botines usados. Nosotros nos encargamos de ir a buscarlos, los ponemos en condiciones y los donamos a los clubes que más lo necesitan“.
“Como profes, al jugar con clubes muy humildes, vimos que un par de botines lo usaban dos nenes, tres nenes. Se los pasaban cuando hacían los cambios. Eso lo vimos muchas veces“, explica Pablo sobre la génesis de esta idea de empezar a ayudar.
“Con la pandemia estuvimos parados”, explica a Brown On Line Pablo, y agrega: “Estuvimos llevando alimentos a algunos comedores. Ahora retomamos el emprendimiento y lo que más necesitamos es difusión para así poder conseguir personas que quieran donar sus botines“.
Dos botines x un sueño ya logró ayudar a muchos clubes locales como El Ceibo, Malvinas Argentinas, El Cele de Glew, El Círculo de Burzaco, Central Brown de Fútbol 11, Club Social y Deportivo Argentino de Brown, como así también al merendero Angel Marilyn de Burzaco con una copa de leche, entre tantos otros.
Pablo explica que muchas veces, al retirar los botines, algunos donantes también juntan bolsas de ropa. “Eso luego lo llevamos a merenderos conocidos y seguimos ayudando“. Una iniciativa solidaria que busca reparar la desigualdad de los clubes infantiles, en donde muchos chicos buscan reparo y alegría al jugar a la pelota.
Para comunicarte con “Dos botines x un sueño”, hace click acá.