El miércoles 2 de diciembre desde las 9.30 los vecinos de Claypole recibirán otras vez la visita del operativo Detectar, una iniciativa para testar y descartar casos de coronavirus. Habrá visitas casa por casa y móviles para testeos de casos sospechosos del virus.
Empieza a las 9.30 con visitas casa por casa de los promotores de salud en la zona comprendida por Zelaya, la avenida República Argentina, Sempere y Alsina de dicha localidad. Habrá recorrida por los domicilios para controles de temperatura, olfato, así como una breve encuesta.
En tanto,en Ricardo Rojas y El Baqueano estarán los móviles para hisopado de casos sospechosos de Covid-19 así como para completar el calendario de vacunación en chicos y adultos.
Simultáneamente, los especialistas estarán informando de cómo prevenir el dengue, campaña que el gobierno municipal refuerza también con fumigaciones en espacios verdes donde pudiera proliferar el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
El Operativo Detectar se realiza conjuntamente entre operadores sanitarios municipales y provinciales con el fin de corroborar o descartar casos sospechosos de Covid-19.