El médico Leopoldo Luque fue imputado en la mañana del domingo por “homicidio culposo” en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona. Allanaron su casa de Adrogué y su consultorio de Belgrano en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente, informaron fuentes policiales y judiciales.
Luque fue notificado formalmente de sus derechos mientras se allanaba su domicilio ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800. Fuentes judiciales aclararon que la notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
Se conoció, además, que en el expediente que investiga la muerte de Diego hay declaraciones que se contradicen entre empleados y empleadas que trabajan en su casa. Allí se detalla que Maradona sufrió una caída días antes de su muerte y no fue revisado por el médico.
Una fuente judicial detalló a Télam que se trata de las hijas Dalma, Gianina y Jana, a quienes los fiscales les preguntaron sobre cómo había sido la internación de su padre, qué médicos eran los responsables del mismo y qué le informaron estos sobre las características del tratamiento.
El allanamiento al domicilio de Luque fue por orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.