Los homenajes a Diego Armando Maradona recorrieron todo el país. Almirante Brown no fue la excepción: vecinos y vecinas oriundos de Claypole se acercaron al mural que se pintó en el Puente hace pocos meses y plasmó el segundo gol que el 10 marcó antes los ingleses en 1986.
Con camisetas de Claypole y arreglos florales, los niños fueron los que debieron consolar a sus padres que con lágrimas en los ojos no terminaban de despedir al Diego de su corazones. En simultáneo con la finalización del velorio en la Casa Rosada, desde Claypole también se le rindió un cálido homenaje.
“Emotivo homenaje a Diego esta tarde en el Puente de Claypole. El amor incondicional de un pueblo a su ídolo“, destacó el intendente browniano Mariano Cascallares en su cuenta de Twitter.
Fue en octubre cuando el municipio a través del Instituto Municipal de las Culturas pintó en cada una de las columnas del Puente las gambetas del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra durante el recordado Mundial México´86.
Según explicó el municipio, “cada columna refleja una gambeta de ese gol, que comenzó en la mitad de la cancha y finalizó, después de una secuencia de habilidad, destreza y magia en los pies, con el arquero inglés Peter Shilton vencido y con Maradona celebrando el mejor gol de la historia de los mundiales”.