El país se unió esta noche en un sentido aplauso, mientras los estadios de fútbol encendieron su iluminación desde las 22, en homenaje a Diego Maradona, la máxima leyenda futbolística de la historia y fallecido hoy a los 60 años en Buenos Aires.
En cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de la Argentina, los fanáticos recordaron con sus palmas al héroe del seleccionado nacional, que lideró, con su magia y valentía, la conquista del Mundial México ’86..
A las 10 de la noche, en coincidencia con el número que usaba en su camiseta, los estadios de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Huracán, Arsenal, Ferro Carril Oeste, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto de Córdoba, Rosario Central, Newell’s Old Boys de Rosario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Atlético Tucumán, entre otros, se iluminaron para homenajearlo.
En la región, el Club Temperley se unió al homenaje y encendió a las 22 las luces del estadio Beranger con la canción del Rodrigo que homenajea a la mano de Dios. “Pasaron más de 43 años. Fue el 8 de noviembre de 1977 cuando Diego Armando Maradona jugó por única vez en nuestro estadio, en el Alfredo Beranger. ‘Pelusa’ tenía 17 años de edad y esa tarde el ‘Cele’ ganó 2-1, por la penúltima fecha del Torneo Metropolitano”, publico en sus redes sociales: “Nuestro sentido homenaje para el 10 en esta noche triste. Muere el hombre, el pibe de oro, aquel mito viviente; y nace -para siempre- la leyenda. ¡Gracias, Diego. Serás eterno! Barrilete cósmico, volá a la eternidad.”, agregaron.