“Es imposible pensar en que Maradona se ha muerto. Va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva. En el fútbol no hay nadie igual que Maradona. Diego no se va a morir nunca”, dijo esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó la anécdota del día en que le pidió un autógrafo en los años en que Diego era jugador de Argentinos Juniors.
Con esas declaraciones en TyC Sports, el presidente de la Nación despidió esta tarde a Diego Maradona, el astro argentino que falleció a los 60 años a las 11.35 de este 25 de noviembre, el mismo día que hace cuatro años murió Fidel Castro.
“El día ese en que lo conocí y le pedí el autógrafo fue el momento en que lo descubrí humano, en la calle, saliendo del cascarrón del fútbol. El fútbol argentino tuvo un antes y un después del fútbol. Es difícil repetir un personaje como Maradona”, dijo Alberto.
“Las puertas del Estado están abiertas para Diego”, dijo Alberto, deslizando la posibilidad de que sea velado en el Congreso de la Nación, tal como ocurrió como con otras figuras de la cultura popular argentina.
“Solo gratitud para con él, por lo feliz que nos hizo en vida”, dijo Alberto en una larga charla donde se lo notó afectado por la partida física del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.