Braian Calla es un entrenador de boxeo que en las últimas horas quedó involucrado en un accidente múltiple y presunta pelea en la ruta 210, altura Alejandro Korn, en la que habría sido asesinado a golpes Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, oriundo de Longchamps.
Una fiscal solicitó la detención del ex convicto y boxeador que participó del choque al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó a Télam que solicitó la detención de Braian Norberto Calla (33) por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”.
Calla estuvo detenido en Florencio Varela y recuperó su libertad en el año 2017. Visita la cárcel periódicamente ya que enseña boxeo a sus ex compañeros de pabellón. Fue señalado por los testigos como quien inició la discusión posterior al siniestro que habría provocado la muerte de Fredes.
“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Débora en diálogo con TN, hermana de Cristian Fredes.
El hombre que salió en defensa es Fredes es Lucas Altenofer, su cuñado, cuyo auto fue encontrado en perfecto estado sobre la banquina de la ruta pero él tuvo que ser derivado al hospital de Cañuelas por presentar una fractura de cráneo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, según información policial a la que accedió Infobae, Altenofer habría intercedido para ayudar a su cuñado y habría resultado gravemente herido por Calla, quien ahora será detenido por pedido de la fiscal.