Rodrigo Schlegel, ex defensor de Racing Club de Avellaneda y vecino de Rafael Calzada, se convirtió en héroe con su nuevo equipo al atajar un penal luego de que el arquero de su equipo fuera expulsado.
El defensor argentino, de 23 años, debió ponerse lo guantes por la expulsión del arquero Gallese y contuvo un remate en la tanda de penales. El Polaco enfrentó a Thorarinsson, lo esperó, voló a su izquierda y se lo atajó arriba. Luego su compañero Michel anotó el suyo, selló el 6-5 para el milagro de Orlando City.
De este modo, su equipo superó a New York City (donde juega otro ex Racing, Maximiliano Moralez), para avanzar a las semifinales de los playoffs de la MLS, la liga de fútbol del país del norte de América.
Alto, fornido, duro de pasar, el joven defensor central jugó pocos minutos durante el campeonato, pero se consagró en el último título de Racing, que lo cedió a préstamo a Estados Unidos y es el dueño de su pase.
Rodrigo jugó siete años en Racing luego de hacer las inferiores en Banfield, adonde llegó después de hacer sus primeras armas en el Club 9 de Julio de Adrogué, el club de barrio en el cual ahora juega su ahijado.