Ambos conjuntos superaron sin problemas la rueda de clasificación e irán a disputar el tramo decisivo el próximo sábado en el club Regatas de Bella Vista, sede designada por la organización. Pucará, flamante campeón, buscará repetir la hazaña mientras que San Albano intentará mejorar la marca lograda por el año pasado donde terminó décimo primero.
El pasado fin de semana se dio el comienzo de la temprada de seven con el incio del torneo de 7 jugadores organizado por la URBA. Dicha competición, que tiene a Pucará como flamante campeón, reúne a la mayoría de los clubes que compiten en las diferentes categorías del rugby de Buenos Aires.
El Rojo, que fue designado como una de las sedes en esta primera ronda, no tuvo demasiados inconvenientes en superar su grupo. El elenco de Burzaco estuvo intratable y contabilizó dos goleadas: ante Italiano por 57-0 y frente a Curupaytí 68-0, y un gran triunfo ante CUBA por 24-0. Con 149 tantos a favor y ninguno en contra, el Rojo se clasificó a la etapa final y se perfila como el candidato a quedarse con el trofeo que consiguió la temporada pasada.
Los de Falucho tuvieron entre sus filas a vario jugadores que tuvieron rodaje durante el Top 14 como Felipe Del Mestre, Nicolás Gonzalez Amorosino, Agustín Delle Donne, Germán Klubus, José Palma, Joaquín Paz, Diego Palma, Federico Torres, Tomás Buckley, Mariano Rego, Rafael Parlatore, Guido Albertario, Juan Pablo Galangau y Mariano Rodriguez Bovio.
Por su parte, San Albano disputó sus encuentros en la sede de Monte Grande y tampoco tuvio demasiada oposición para meterse entre los mejores, aunque tuvo que definir un encuentro mano a mano con Biei para ver quien pasaba de grupo. Finalmente vencieron por 24 a 12 a su rival y se quedaron con la punta. Antes, Albano había despachado fácilmente a U de la Plata y San Carlos.
Ahora ambos equipos disputarán la recta final del torneo el sábado 2 de noviembre en el Club Regatas de Bella Vista.