El bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos (FdT) en Almirante Brown presentó un proyecto de comunicación “manifestando su total apoyo” al tratamiento y sanción de la ley de aporte extraordinario a las grandes riquezas”, que se debate hoy en el Congreso de la Nación.
“Porque los que más tienen pueden ayudar mucho”, dice el cierre de la declaración de las y los ediles del FdT, que recuerda la resolución aprobada por el Concejo de Brown “poniendo de relieve la importancia y los fundamentos para la sanción de dicha ley”.
“Lo presentamos ayer y se trata hoy desde las 9. Lleva la intención de acompañar desde Almirante Brown a este gobierno que está poniendo lo mejor de sí para sacar el país adelante. Necesitamos la ley de aporte extraordinario para salir de la crisis que dejó el macrismo y que agravó esta pandemia”, le dijo a este medio la concejal del FdT Andrea Bonetto.
El proyecto impulsado por el diputado Máximo Kirchner grava por única vez a los patrimonios mayores a 200 millones de pesos y permitirá recaudar 307 mil millones de pesos, un 1,1% del PIB. Tendrá alícuotas que partirán del 2% y subirán a 2.25% para quienes tengan 300 millones (que serían la mayoría), 2.5% a 400; 2.75% a 600; 3% a 800; 3.25% a un 1500; y 3.5% a 3000 o más.
La recaudación tendrá cinco destinos compra y/o elaboración de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria; subsidios a las pymes; becas Progresar; un 15% de lo recaudado irá a los habitantes de los barrios populares para mejorar las condiciones habitacionales y el restante 25% se girará en programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural de YPF.