El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, consideró que nuestro país “tiene un plan macroeconómico que está presentado en el Congreso de la Nación“, y agregó: “el proyecto de Ley de Presupuesto representa los pilares del programa económico de la Argentina. En dicha iniciativa del Ejecutivo se encuentran la política fiscal, la política de financiamiento y la política monetaria y cambiaria” consideró el jefe comunal.
Cascallares destacó que el Gobierno va hacia la estabilidad y para ello se está construyendo un sendero de política fiscal y monetarias coordinado, consistente y sostenible en el tiempo.
Para el intendente browniano, aumentar el gasto fue una decisión correcta, porque no hacerlo era dejar a la deriva a millones de argentinos y argentinas. “Pero implica un crecimiento en el déficit, y ahora debamos lidiar con ese problema. Es por esto que las medidas que tomamos son imperfectas. Atravesamos un periodo de transición hacia la recuperación y las medidas responden a este momento”, razonó Mariano Cascallares.
Finalmente precisó que cualquier análisis económico debe contemplar dos factores: la crisis precedente en nuestro país y la pandemia de Covid-19. “No debemos olvidar que el 10 de diciembre la Argentina había perdido el acceso al crédito internacional; tenía una inflación del 50%, la más alta en tres décadas; y debía afrontar pagos de deuda insostenibles en el corto plazo”.
“Luego la pandemia obligó a aumentar el gasto tendiente a proteger a los sectores más vulnerables que son necesarios para una recuperación rápida (trabajadores y empresas), retrajo los ingresos fiscales y todo eso provocó un aumento del déficit fiscal. Por eso ahora iniciamos el camino de la estabilidad y de transición hacia la recuperación de la economía. A eso apuntar todas las políticas del Gobierno”, finalizó el intendente Cascallares.