El tradicional postre dulce argentino conocido como “chocotorta” fue seleccionado en un ránking global que contó con más de 63.000 votos como el mejor postre del mundo. La votación fue realizada por Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano.
Según detallan desde la página web encargada de la encuesta “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear, fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema.
La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.
Entre los platos salados, la pizza margherita (Italia) fue votada como el mejor plato del mundo, mientras que segundo resultó el adana kebab turco, seguido por el ramen japonés. Un clásico argentino como la parrillada aparece en el puesto 25 entre los platos principales más importantes del mundo. Según detallaron los organizadores refiere al plato preparado a la parrilla que puede incluir “generalmente incluye tripas, morcillas, chorizo, salchichas parrilleras, costillas, solomillo y faldones”.