El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha la obra “Desagües Pluviales Burzaco Sur” que contempla el saneamiento de unas 320 hectáreas y beneficiará a 65 mil vecinas y vecinos de Longchamps y Burzaco.
La obra abarca el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías y la construcción de unos 4 mil desagües. También incluye la construcción de un reservorio de agua con 30 mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará detrás de la empresa Angeletti, en el barrio Sakura de, Burzaco.
Los ramales secundarios llevarán una solución global a los anegamientos de los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro. “Seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para llevar soluciones concretas y mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó el jefe comunal de Brown.
El Municipio de Almirante Brown, articulando con Nación y Provincia, viene concretando otras obras hidráulicas como “Corimayo” (Burzaco – Claypole – Ministro Rivadavia); “Yapeyú” (Longchamps – Glew); “Diómedes” (Burzaco – Malvinas Argentinasd); “Longchamps Noroeste” y “San José”.
Del acto también participaron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Moreira (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingam) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto al diputado Juan Pablo De Jesús.