Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos tras ser atacados por varios vecinos que los acusaron de haberles robado un televisor en Bernal, partido de Quilmes.
El hecho se registró el domingo cerca de las 6 de la mañana en Antonio Caviglia y pasaje 4, de Bernal, cuando el joven que luego resultó muerto, identificado como Alan Figueroa (20), caminaba junto a dos de sus hermanos y un sobrino.
En ese momento, un grupo de vecinos de apellido Sosa los interceptó y atacó con cuchillos porque los acusaban de haberles robado un televisor en otra ocasión. Alan murió como consecuencia de las lesiones sufridas y el resto de los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda.
“Dos de los Figueroa están fuera de peligro y el sobrino todavía está internado”, precisó un vocero encargado de la pesquisa. Efectivos de la comisaría local detuvieron a dos sospechosos de haber herido a los hermanos de la víctima fatal.
El padre de los imputados sería el presunto autor material del crimen de Figueroa. “Los Sosa acusarían a los Figueroa de haberles robado, horas antes a este hecho se habían peleado, hay una disputa previa entre estas familias”, añadió la fuente.
El fiscal Conde los imputó por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” por Firgueroa y “tentativa de homicido” por el ataque a los hermanos y el sobrino de la víctima.