La historia de Yolanda Gugliotti es una historia de esperanza y superación. La vecina de Burzaco que hoy cumple 110 años estuvo internada tras contagiarse de Covid-19 y logró vencer el virus. En el día de su cumpleaños, su familia la visitará en la residencia geriátrica “Nueva Casa Grande” de Burzaco, en la que vive hace cuatro años.
Yolanda fue diagnosticada de coronavirus cuando el 17 de agosto pasado empezó a presentar los primeros síntomas. Una empleada del geriátrico había dado positivo y tras ello, seis adultos mayores de la residencia fueron aislados e hisopados.
“El 25 le dieron el resultado a mi abuela y tenía coronavirus. Cuando nos notificaron ella ya llevaba diez días transitando la enfermedad“, contó Roxana, una de las nietas que tiene Yolanda. La abuela decidió quedar internada en el hogar, con lo que las autoridades adaptaron una habitación para que pueda transitar la enfermedad allí, sin salir de su casa.
La historia de Yolanda, una mujer hecha de fortaleza
Yolanda Gugliotti nació en Burzaco pero vivió la mayoría de su tiempo en Longchamps. Se casó a sus 22 años con Armando Mellerino y tuvieron un hijo. La familia se agrandó: tuvo dos nietos, cinco bisnietos y ocho tataranietos.
A sus 36 años quedó viuda y se transformó en la jefa de hogar. Trabajó y se jubiló de cocinera en un colegio de Burzaco. Vive con otros adultos mayores en la residencia “Nueva Casa Grande” de Burzaco. Es una abuela muy querida por sus compañeros y compañeras de hogar, a quien describen como súper activa: tejer es su actividad preferida.
Mónica, la esposa de su hijo, contó a Brown On Line que, en sus tiempos libres, Yolanda gusta de pintar mandalas. “Tiene una fortaleza, espíritu y energía admirable“, destacó. Su historia llegó a oídos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien compartió en su perfil de Twitter unas palabras para Yolanda.
“Le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”, destacó Gollán. La historia de Yolanda es una historia de fe y convicción, de esas que se necesitan hoy más que nunca para mirar un horizonte de esperanza.