Este jueves se presentó ante la Legislatura Porteña un pedido para la reapertura de los 130 albergues transitorios que tiene la Ciudad de Buenos Aires.
“Considerando que la actividad no ocasiona afluencia grupal de personas y que es factible de regular en su funcionamiento a través de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes”, declaró el diputado porteño Sergio Abrevaya, quien presentó el pedido.
Abrevaya afirmó que “es un rubro que nuclea cerca de 5.000 empleados” y que “se trata de actividades barriales y que, por las características intrínsecas de su funcionamiento, su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos”.
“Cincuenta mil familias dependen del trabajo de los hoteles alojamiento y albergues transitorios. No a la discriminación“, expresa el video que la industria hizo circular en estos días porWhatsApp para visibiliza su situación.
El sector ya estaba golpeado por la crisis antes de la pandemia: en 2018, un proyecto del mismo legislador proponía que se abriera a los turistas la posibilidad de alojarse allí para paliar los cierres y la baja afluencia de ocupantes.