La empresa estatal Trenes Argentinos instaló en la estación de Lomas de Zamora una serie de cámaras termográficas para controlar la temperatura de los usuarios del tren a través de un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando supera los 37.5 grados.
“Junto a @MartinMarinucci , presidente de @TrenesArg, participamos de la instalación de una nueva cámara termográfica en la estación Lomas de Zamora, que permitirá un control preciso de temperatura a los vecinos y vecinas que viajan en tren”, explicó el intendente lomense, Martín Insaurralde quien participó del acto junto con Ramiro Trezza y el presidente de la compañía de trenes, Martín Marinucci.
“Esta cámara detecta la temperatura corporal de las personas mediante un sistema infrarrojo que activará una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados. Al detectar alguien con fiebre, se activa el protocolo aislando a la persona y convocando a personal médico en el lugar”, explicó Marinucci.
Según Nuctech Argentina, el fabricante, cada cámara cuesta 312 mil pesos, y funciona del siguiente modo: “Al integrar la imagen térmica infrarroja y la imagen óptica con un mecanismo de registro de doble vista incorporado, la cámara puede realizar controles rápidos de temperatura en varias personas. Detección facial y seguimiento”, explican desde Nuctech.
El 28 de septiembre pasado instalaron una cámara similar en la estación de trenes de Burzaco, con la idea de “prevenir posibles contagios” por coronavirus.