La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la madrugada del viernes un paro de colectivos para todo el día a raíz del asesinato del chofer Pablo Flores, conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte, mientras circulaba por el barrio San Javier, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza.
“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, lamentó el sindicato a través de un comunicado.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la huelga se extendería a “más de 40 líneas” de colectivos en reclamo de mayores medidas de seguridad para conductores y pasajeros.
Entre las líneas municipales que pararon, la 510 de Almirante Brown se sumó al reclamo. Los choferes manifestaron que conviven con hechos de inseguridad todos los días. Pablo Flores fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando estaba manejando por la Ruta N°3 ayer.
Anoche, la protesta se convirtió en una jornada de furia. Conocido el homicidio de Pablo Flores -quien recibió un disparo en la cabeza por al menos un desconocido durante el recorrido- un grupo de choferes y vecinos realizaron una manifestación frente a la comisaría de Virrey del Pino que concluyó en graves incidentes.
La tensión se desbordó. Los manifestantes arrojaron piedras al edificio y a la hora de la intervención de la policía hubo forcejeos, balazos de goma y gases lacrimógenos. Además, se incendiaron varios móviles policiales.