Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido a golpes luego que un remisero junto a varias personas irrumpieron en una vivienda de Malvinas Argentinas y lo atacaron tras acusarlo de haberle robado su auto horas antes, en la localidad de Monte Grande.
El hecho se registró el miércoles cuando cuatro delincuentes jóvenes asaltaron a un hombre, identificado como Brian Segovia, en Monte Grande, lo amenazaron con una picana, le sustrajeron su vehículo que usaba como remís y lo dejaron a pie, por lo cual se dirigió a su casa.
El damnificado junto a un amigo rastrearon a través de redes sociales a los presuntos autores del robo, todos ellos adolescentes de entre 16 y 17 años.
Según las fuentes, el hombre, un amigo y otras personas se dirigieron a una vivienda ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, en la que estaban los jóvenes a los que acusaron de haber cometido el asalto.
Ese grupo irrumpió en el inmueble tras romper la puerta de acceso y comenzaron a golpear a los adolescentes.
Tras la golpiza, uno de los jóvenes fue trasladado de urgencia al hospital Meléndez de Adrogué, donde quedó internado en grave estado ya que sufrió una fractura de cráneo.
“Los otros adolescentes tienen lesiones pero no de gravedad”, precisó un vocero encargado de la pesquisa, quien confirmó que en la vivienda secuestraron una picana similar a la usada en el robo.
Además, el remisero entregó las llaves de su auto -que aún no fue encontrado- y, según relató, fue encontrada en poder de los acusados del asalto.
El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, investiga el ataque para hacer justicia por mano propia.
En ese marco, el funcionario judicial dispuso la detención de Segovia y de un amigo suyo por el delito de “tentativa de homicidio, lesiones, violación de domicilio y daño”.
En tanto, por el robo interviene personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Monte Grande, aunque no trascendió si los adolescentes fueron imputados.