La Escuelita de Skate de Burzaco participó y ganó en un concurso donde compitieron proyectos de todo el país y creará la primera escuela de skate adaptado del país para chicos y chicas con capacidades diferentes. Su proyecto quedó seleccionado junto a otras 5 iniciativas y obtuvo el primer puesto con más de 2 mil votos.
“Vimos el concurso en Instagram y quisimos participar. Ganamos una rampa de madera pero más que eso logramos visibilizar lo que estamos haciendo en Brown, que si bien no es algo heroico ni nada por el estilo podemos contagiar el skate adaptado a todo el país“, cuenta el director de la Escuelita, Pablo Zavaleta, a Brown On Line.
Pablo, amante del skate a sus 50 años y también skater, asegura que quiere “llevar lugares para practicar el skate a todo el distrito“. La Escuelita de Burzaco la creó en 2016 y todas las actividades que realiza son ad honorem.
“La idea fue hacer una escuela para difundir el deporte, para darle oportunidades a todos los chicos y chicas de todas las edades. En el caso del skate adaptado, en el proyecto participaron licenciados en educación física“.
“Ahora queda que el municipio nos escuche y tenemos muchas expectativas al respecto para seguir avanzando y llevar el skate a todo el distrito“, cuenta muy entusiasmado Pablo Zavaleta.
Para contactarte con la Escuelita de Skate de Burzaco, hace click acá.