El Municipio de Almirante Brown anunció la reapertura del cementerio de Rafael Calzada con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de visitas por turnos.
Los turnos para el Cementerio, ubicado en Falucho al 3900, deberán tomarse con 48 horas de anticipación, llamando al 5034-6200 – interno 291, de lunes a domingos de 9 a 12. Se otorgarán 50 turnos por día. En tanto, los sábados, domingos y feriados, en tanto, se brindarán 300 turnos diarios.
Aclararon que, de acuerdo con el protocolo, entre visita y visita se desinfectarán las instalaciones, habrá pautas para ingresar al lugar, entre ellas, que sólo se podrá acceder por el portón principal y únicamente quienes hayan solicitado turno.
Además, no se permitirá el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo y quienes asistan deberán exhibir el certificado único habilitante para circular y usar tapaboca de forma permanente. Asimismo, se tomarán registros térmicos y quienes tengan 37,5 grados de temperatura, o más, no podrán acceder al predio.
No está permitido utilizar los baños ni tampoco sentarse en los bancos, y está prohibido el ingreso de todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.