Pablo Torres, intendente de Laprida, anunció el envío al Concejo Deliberante de una iniciativa para financiar un bono a los trabajadores locales “de la salud, el resto de los empleados municipales, los de seguridad, los de ambiente” como “estímulo” y reconocimiento al “infernal trabajo que han tenido”.
La propuesta del jefe comunal es garantizar el bono cobrando una tasa por única vez a las producciones agropecuarias de mas de 400 hectáreas de 35 pesos por hectárea y el mismo importe por cada usuario de las empresas de telefonía, de TV por cable, de internet, los bancos asentados en el distrito y la empresa eléctrica.
“Se trata de dar un estímulo concreto por parte de aquellos que durante estos seis meses han podido seguir funcionando normalmente con sus actividades económicas”, señaló Torres.
El bono, según explicó el intendente este viernes, “se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local”.
Laprida, que posee unos 12.000 habitantes, tiene unas 340.000 hectáreas, en su mayoría ganaderas. En total habría unas 270.000 hectáreas con campos con una escala superior a las 400 hectáreas por establecimiento.