El diputado nacional José Núñez (Juntos por el Cambio-Santa Fe) que participó de manera presencial en la sesión de semana pasada en el Congreso de la Nación, donde criticó la prórroga de los debates remotos, dio positivo de coronavirus.
“Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Núñez fue uno de los legisladores de JXC presentes el martes pasado en la sesión en la que JXC reclamó realizar debates presenciales. También fue uno de los que alentó las movilizaciones anticuarentena en Santa Fe, la provincia por la cual tiene una banca. “No vamos a ceder. es por la vía de la institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales”, escribió el martes pasado el diputado de JXC en su cuenta de Twitter.
El diputado dijo que es asintomático y que recién ahora toando las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas, por lo que que entraron en riesgo todas las personas que estuvieron en contacto cercano con él, entre ellos los trabajadores del Congreso que deberán aislarse.
Además del oficialista Frente de Todos, tanto los gremios parlamentarios como un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.
lHasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los oficialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical MIguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.
El interbloque de Juntos por el Cambio mantiene su postura de rechazar la prórroga de las sesiones telemáticas, algo que por mayoría resolvió el oficialismo, con el apoyo de los restantes bloques opositores.
No obstante, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, convocó a una reunión para mañana a las 19 a todos los jefes de bancada, con el fin de procurar un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.
El diputado es uno de los tantos opositores que cuestionó la modalidad tomada por las autoridades del Poder Legislativo en el marco de la pandemia, para proteger la salud de legisladores, asesores y empleados del Congreso.