Mariela Tatiana Sánchez tiene 27 años, vive en José Mármol y necesita conseguir enoxaparina 60 miligramos inyectable, un medicamento para tratar una trombosis en su pierna izquierda y evitar consecuencias graves. “El medicamento no se consigue porque cuesta 25 mil pesos la caja de diez”, explicó Mariela a Brown On Line.
“Lo tomo por una trombosis en la pierna”, afirma Mariela, quien aguarda la respuesta de la Secretaría de Salud local para, en caso de ser negativa, realizar el trámite en el Ministerio de Salud.
La vecina de Mármol estuvo internada una semana en el hospital Argerich para que le aplicaran la medicación. La trasladaron luego al hospital Marie Curie donde le dieron el alta y unas cuantas dosis para aplicarse en su casa, ya que por la pandemia del coronavirus no era viable que estuviese internada siendo que puede aplicárselas sola.
El miedo de Mariela es que la internen de nuevo para poder aplicarle la enoxaparina, porque corre riesgo su salud por el coronavirus.
“Estamos difundiendo para que la gente que tenga, pueda donar si tienen de algún tratamiento que les haya sobrado, o saben donde podemos conseguirla.Ya que cada caja de 10 inyecciones (5 días, ya que son dos por día) sale casi 25 mil pesos. Imposibles de pagar. Así evitamos que la tengan que internar y corra riesgo de contagiarse otra cosa”, narró su hermana en charla con este medio.
El teléfono de contacto para quienes puedan donarlo es: 1161735627.