El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para los dos delincuentes acusados de asaltar y golpear a una mujer en la puerta de su casa y escapar con su hijo para arrojarlo del auto a 200 metros. El robo ocurrió el pasado 30 de julio en San José.
Los delincuentes, Ezequiel Valdivia González y Ariel Maximiliano Laporta, fueron imputados por “robo doblemente agravado por las lesiones causadas a la víctima y por su comisión con el empleo de arma en concurso real con privación ilegal de la libertad”.
Los sujetos, según la acusación, utilizaron armas blancas del tipo cuchillo con los cuales intimidaron a la víctima. A pesar del ruego de la mujer por su hijo que estaba en el auto, los agresores iniciaron la marcha golpeando con el vehículo a Crespo causándole la fisura de su muñeca derecha.
Valdivia González y Laporta fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados el mismo día de los hechos en Monte Chingolo y Florencio Varela. En su fundamentación de la prisión preventiva, el juez Vitale citó las pruebas en contra de los imputados además de los antecedentes que tenían al momento del hecho de San José.
“El Juzgado Correccional n° 5 de Lomas condenó en 2017 a Gonzalez Valdivia a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y su declaración de reincidente por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra; venciendo dicha pena el 18 de enero de 2020.
Mientras que Laporta fue condenado por el Juzgado de Garantías n° 3 de Lomas a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente por el delito de violación de domicilio, venciendo la pena impuesta el 11 de Abril de 2020”, puntualizó el magistrado.