El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó hace instantes una conferencia de prensa para aclarar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires. “Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada”, dijo el gobernador apenas comenzada la conferencia de prensa.
“La situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil.Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos que hubo otros fines de semana”, remarcó Kicillof.
El gobernador planteó que el virus “está golpeando muy fuerte el interior de la provincia” y mencionó que “se duplicó la importancia del interior en la totalidad de casos, que pasó del 5 por ciento al 11 por ciento“.
“Hoy venimos a valorar lo que se ha hecho. Algunos creían que era imposible que el Conurbano pasara agosto sin saturar el sistema de salud. Hoy tenemos el 62% de la ocupación en las camas de terapia intensiva“, señaló.
Las reuniones sociales al aire libre no se permitirán en los municipios de la provincia que se encuentran en fase 3, como el total de los distritos del Conurbano, a los que se sumaron Bahía Blanca y General Pueyrredón, y se mantendrá el permiso para aquellos municipios que ya están en fase 4 y 5.
Las localidades en fase 4 y 5 cuentan con el permiso de “salidas recreativas” serán encuentros de hasta 10 personas, fuera de horario pico, con uso de tapabocas obligatorio y en espacios abiertos ubicados a una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio.
Hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al Conurbano y cuatro al interior de la provincia, éstos últimos por rebrote de casos.
El gobernador está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.