Sólo este viernes la provincia de Buenos Aires registró 7.486 contagios de coronavirus, el valor más alto en los 161 días de cuarentena obligatoria. Frente a este escenario, el gobierno bonaerense no tiene dudas: ninguna nueva apertura por los próximos 15 días y tampoco las reuniones al aire libre de hasta 10 personas como dio luz verde el presidente Alberto Fernández.
La habilitación de los encuentros grupales en espacios exteriores que realizó este viernes el presidente tuvo una aclaración: la medida quedará en potestad de cada jurisdicción del país si finalmente autorizan o no a las reuniones al aire libre, y de qué manera.
Consultados por minutouno.com, voceros del gobernador Axel Kicillof afirmaron que “en principio no las habilitamos“. Lo mismo señalaron desde el entorno del ministro de Salud provincia, Daniel Gollán: “está muy difícil, pero de acá al lunes confirmaremos bien qué haremos“.
“En muchos partidos del interior que ya lo tenían permitido, les explotaron los casos y ahora retrocedieron de fase”, graficó a este portal una fuente del gobernador.
En Almirante Brown, municipio que forma parte del AMBA, es decir, del conjunto de municipios provinciales más cercanos a la Capital Federal, ya hay más de 11 mil contagios y casi 300 muertes por Covid-19.