CERO Market es un poyecto que comenzó a tomar forma en junio del año pasado cuando Ana Pierre, una de sus fundadoras, se dio cuenta de que le resultaba muy difícil conseguir todos los productos necesarios para vivir sin producir desechos descartables, una dificultad recurrente entre quienes tienen el compromiso con el cuidado del medioambiente.
El local ubicado en Monroe al 2400, Belgrano, ofrece los mismos productos que cualquier otro supermercado: desde artículos de higiene y limpieza hasta alimentos. Con una gran diferencia: todo se vende suelto, por lo que los consumidores deben llevar sus propios envases.
En el camino del incentivo al cuidado del medioambiente, la empresa propone a quienes vayan con sus recipientes un descuento adicional.
Los desafíos más grandes de CERO Market fueron cuidar los precios y la cuestión bromatológica. Es en esas dos áreas donde, los fundadores del supermercado, pusieron sus mayores esfuerzos para que los productos sean accesibles a todos los públicos y se puedan mantener los estándares de calidad e higiene.