Dos empleados de una empresa avícola de Rafael Calzada denunciaron que la compañía los echó ayer luego de que debido a los casos positivos de Covid-19 en el lugar solicitaran estar aislados en sus casas “para resguardar a nuestra madre que es diabética”. Cuando se reincorporaron luego de los 14 días de protocolo, fueron despedidos.
Se trata de los hermanos gemelos Rodrigo y Ezequiel Berti, empleados hasta ayer de una empresa avícola llamada Frango, ubicada en avenida San Martín 2201, de Rafael Calzada, pero que también tiene un depósito de carnes avícolas y porcinas en el Parque Industrial Burzaco y otras sucursales en Longchamps y Berazategui.
“Nos echaron porque uno de nuestros hermanos hizo una publicación en Facebook contando que en la empresa donde trabajamos en negro no nos querían aislar luego de que se confirmaran varios muchos positivos de Covid-19 porque la empresa no le da aislamiento a nadie”, le cuenta Rodrigo a Brown On Line.
El familias de los jóvenes levantó la publicación luego de algunos minutos, pero el comentario ya había llegado a oídos del encargado, llamado Raúl Smith, quien según Rodrigo les dijo: “¿Ustedes son los de la publicación? Bueno, vayan, después veremos qué hacemos”.
Cuando los jóvenes regresaron a sus puestos de trabajo, el 3 de agosto, les dijeron que iban a blanquearlos, luego de 17 y de 10 meses de trabajo, respectivamente. Pero ayer recibieron el anuncio del despido, en el cual no se especifican los motivos.
El blanqueo, infieren los trabajadores, es a los fines prácticos del despido, encubriendo el trabajo en negro.“Cuando nos blanquearon, nuestros compañeros nos advirtieron que nos podían echar”, cuenta Rodrigo.
La empresa fijó como fecha de inicio de la relación laboral el 3 de agosto, pero uno de ellos lleva casi un año y medio de trabajo allí y el otro de los hermanos hace 10 meses que trabaja en Frango.
Ambos jóvenes prestan labor en el área de distribución de la avícola y aunque manejan camiones ninguno trabajaba en blanco ni entrega facturas por sus servicios. O sea, se les pagaba el salario con el dinero en efectivo entregado en mano en la oficina de la compañía.
“Están dejando que los empleados que tienen síntomas de Covid-19 vayan a trabajar igual. Por eso tienen tantos casos positivos”, cuenta Rodrigo, que junto con su hermano recibieron la carta de despido ayer y se disponen a iniciar acciones legales.
Por negros como estos que quieren vivir gratis sin trabajar, por que hay una pandemia, el país está como está.
Oh casualidad, trabaja un montón de gente en la avícola y justo a los 2 hermanos los echan por vagos, por querer vivir sin trabajar.
Estaría bien que antes de escrachar a cualquier empresa así, averigüen que pasó en realidad, por que la nota es cualquier cosa… y más sabiendo que hay muchísima gente en busca de laburo. Y otra cosa, hay que saber también quienes son los que escrachan, la familia, cuidemos-nos un poquito más.
Dudo que sea cierta esta noticia, compro ahí hace mucho y es una empresa muy sería, desde comienzo de la pandemia tomaron todas la medidas de prevención, y creo que es el único comercio que le tome la temperatura a cada cliente.