A partir de hoy regresa la actividad deportiva individual al aire libre en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Y en el Sur del conurbano bonaerense reabren algunos espacios verdes para permitir el desarrollo de actividades físicas.
El Polideportivo Municipal de Almirante Brown, ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, abrirá de 8 a 18 y tendrá habilitados el circuito aeróbico únicamente para caminar y un espacio para las prácticas individuales de atletas con entrenadores.
A partir de hoy el Municipio de Lanús habilitará los parques General San Martín -ex UDABE- (Sayos 2302, Valentín Alsina) y Eva Perón –velódromo- (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada) para caminata, running y ejercicios vinculados a esta actividad. En ambos casos, las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes de 8 a 20 y siguiendo los protocolos correspondientes.
El Parque Eva Perón de Lomas de Zamora reabrirá sus puertas hoy exclusivamente para caminar en el circuito aeróbico y entrenar en la pista de manera individual. Será de lunes a viernes de 7 a 21, con protocolos sanitarios estrictos. Se habilitarán dos accesos vecinales, uno por Molina Arrotea y el arroyo y el otro por avenida Frías 1115. “Estará prohibido salivar o tirar el buche de agua en la pista”, dijeron desde el Municipio de Lomas.
Quienes acudan deberán cumplir el protocolo: tendrán que utilizar barbijo al ingreso, egreso y durante su permanencia en el lugar, y deben respetar el distanciamiento social de 2 metros en el descanso y de 6 a 10 metros en actividad. Además deberán llevar su kit de higiene y botella de hidratación personal.