El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de declarar Servicios Públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga.
“Esta decisión habla a las claras de un estado presente para garantizar el acceso a los servicios públicos y cuidar el bolsillo y la economía de las familias argentinas y brownianas”, indicó el jefe comunal. “Necesitamos un Estado que regule, que cuide los intereses de las argentinas y los argentinos. No es posible que las empresas concreten aumentos tarifarios sin la aprobación del Estado que debe regular estos servicios”, y finalizó:
Para Cascallares “así se recuperan herramientas regulatorias que en los últimos años se habían ido perdiendo” y coincidió con Alberto Fernández en que la educación, a la cultura y a la comunicación constituyen derechos básicos que deben preservarse buscando garantizar su acceso para la ciudadanía en general.
Por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno declaró “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.