Raquel Verónica Arbona, de 45 años, empleada del Servicio Penitenciario Bonaerense y vecina de Glew, murió esta tarde en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué luego de que se complicara su estado de salud que venía siendo “estable pero reservado” tras recibir un tiro en la cara.
La agente penitenciaria había sido baleada en el rostro cuando su marido resistió a los tiros un asalto dentro de su casa de de la calle Roldán al 200, de Glew, donde cuatro sujetos entraron por el balcón armados con cuchillos e intentaron asaltar al matrimonio. Uno de los ladrones, de 20 años, murió por los disparos recibidos por el marido de la vecina fallecida.
Verónica trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como auxiliar en la Alcaidía Departamental de Avellaneda. Su cuerpo está en la morgue a la espera de la autopsia.
Los cuatro detenidos por el robo fueron identificados como Roberto Daniel Chayan (24), Brian Humberto Chávez (22), Ayron Manuel Barzala (25) y el remisero Conrado Alfredo Saporeti (58).
Todos quedaron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, por escalamiento y por ser en poblado y en banda”, los tres primeros como coautores y el remisero como partícipe.