Edgar Martínez Martínez, de 28 años, marido de Sandra Lorena Mercado y principal sospechoso de haber estrangulado a la joven de 22 años, fue detenido anoche en San Martín, mientras intentó refugiarse en la casa de una conocida.
En las últimas horas de la tarde de ayer se conoció un video en el cual el sujeto llega con el cuerpo al hombro y envuelto en una bolsa y lo arroja a una zanja, en Guernica. Inmediatamente, la fiscal del caso ordenó su captura y autorizó a difundir la foto del femicida.
La joven de nacionalidad paraguaya fue estrangulada, según confirmó la autopsia. Y tenías sus uñas rotas, signo inequívoco de que lucho para defenderse del femicida.
Los investigadores también incorporaron a la causa este video, clave respecto del momento justo en el que el hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado, en la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas de Guernica.
En las imágenes, registradas a las 2.29 de ayer según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.
Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió. “Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue”, dijo a Télam un jefe policial.
El matrimonio tenía una niña de dos años. La niña fue localizada en otro domicilio y ya fue entregada a su abuela, pero aún se intenta saber dónde está de Martínez.